jueves, 21 de noviembre de 2013

El tan difícil como incomprendido e infravalorado puesto del portero

Arquero,guardameta,cancerbero,meta,portero,atajador o golero nombres que se refieren al que ocupa la portería en el mundo del fútbol,todo esto se puede resumir en una sola palabra "soledad".Celebramos los goles solos,vemos los partidos solos desde la portería,sin dudar es una de las palabras que describiría este complicado puesto,no sólo por toda la atención y tensión que este requiere sino que un delantero siempre tendrá oportunidades para demostrar su valor,¿pero cuándo puede hacer esto un portero? Si falla un defensa,ahí estás para enmendar su error,¿pero quién está para solucionar tu error? Un mínimo error tuyo puede determinar un partido,¿pero acaso no fallan los delanteros,los medios,los defensas? Ellos tiene más jugadas a lo largo del partido y ese error quedará en el olvido,pero tu error será el recordado por todos porque tú eres el culpable de la derrota.Tú,sólo tú eres el culpable de la derrota,no ellos que no fueron capaces de generar ocasiones.

Somos los diferentes ya que podemos usar las manos,por lo que este puesto parece el más sencillo pero esto no es así.El tener que tomar una decisión que a tu equipo le puede costar la derrota en unas décimas de segundo,¿es sencillo?Acaso es fácil ser la persona por la que se inician todas las jugadas,ser él encargado de dirigir el equipo,ser el responsobable de aportar seguridad a tu equipo. Con que en un partido no seas capaz de realizar una de estas necesidades al 100 por 100% todo el esfuerzo realizado en 90 minutos se echa a perder por ese mínimo fallo que no has podido evita.Porque somos personas,¿y quién no falla?
Es la posición en la que en unos instantes puedes pasar de héroe a villano,en la que a todos se les olvida el esfuerzo que has hecho en 90 minutos, porque ya seas que pierdes el partido o que tú fallaste y para muchos "perdiste y todo su esfuerzo fue en vano".

Pero no todo son malos e infravalorados momentos,nosotros también tenemos nuestros momentos de gloria,desafortunadamente estos suelen llegar en los minutos finales cuando tu equipo va ganando,o ya sea empatando,y tú tiene la oportunidad de lucirte,de contribuir a sacar esos puntos,estas son paradas normales que tal vez ya hayas realizado en otros momentos del partido,pero lamentablemente caen el olvido de todos,a no ser que sea para salvar,como ya dije,a tu equipo.
Asi es este tan complicado como infravalora puesto, en el que las decisiones que tomes en un segundo pueden salvar o hundir completamente a tu equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario